+54 351 3082015 Lunes - Domingo 08:00 - 19:00 hola@bicler.com

Esta cuenca de agua en Punilla ofrece diversas actividades recreativas e interesantes circuitos de caminatas desde sus costas.

En Capilla del Monte, a unos 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba, aparece el dique El Cajón, que funciona como un reservorio de agua dulce y es el preferido para deportes náuticos como canotaje y windsurf. Aquí es imperdible remar en kayak mientras se contemplan las mejores panorámicas de los cerros Uritorco y Las Gemelas y de las sierras camino a San Marcos.
Hay quienes gustan de pescar también. La carpa, el pejerrey, la trucha y la perca son los peces que los aficionados a esta práctica podrán encontrar. Para ellos: hay que tener en cuenta que la trucha puede capturarse con señuelos artificiales y que no está permitido el uso de carnada viva. Este es un deporte que desde octubre hasta marzo intensifica la cantidad de gente que visita la zona.
Por otro lado, el lago está rodeado por un camino de ripio que se puede desafiar en mountain bike o trotando, así que los que adoran hacer actividad física al aire libre pueden empezar a preparar su ropa deportiva y sus zapatillas de montaña. También se puede descansar tomando mate o compartiendo un picnic entre amigos y familia, con una postal colorida del atardecer.
Otra opción es dedicar una caminata al murallón que rodea el dique, que regala postales de la naturaleza en todo su esplendor. Es un plan que sólo lleva un rato y permite obtener buenas fotografías.

Para todas las hormas
Un paseo recomendable es llegar hasta El Zapato, una geoforma de piedra que se asemeja a ese tipo de calzado. Conocido como Parque Recreativo y Cultural Paseo El Zapato, está a sólo mil metros del casco céntrico de Capilla del Monte.
Se puede acceder en auto hasta la entrada y realizar un trekking a través de una escalera por unos 40 metros. No tiene costo y en días despejados es posible divisar parte de Los Terrones, Los Cocos y San Esteban. Si no, brinda vistas del dique El Cajón y del Uritorco.
Este cerro es otro de los atractivos de la zona, con 1.948 msnm. Se dice que tiene un poder místico y energético; y ofrece servicio de camping, comida al paso, proveeduría, estacionamiento controlado, excursiones nocturnas e inclusive la posibilidad de amanecer allí.

Cómo llegar
El dique El Cajón se encuentra a sólo tres kilómetros del centro de Capilla del Monte y a dos kilómetros de El Zapato, en el Valle de Punilla, accediendo por RN38. Así, esta localidad es el lugar perfecto para hospedarse y aprovechar sus restaurantes, comedores y bares.
En colectivo, se puede llegar con la empresa Lumasa a un valor de 230 pesos el pasaje.

FUENTE: Voy de Viaje
FUENTE Foto: Voy de Viaje – Autor Juan Montiel.

Dejanos tu comentario